lunes, 28 de marzo de 2016

Especial Universidad de Chile 2006 - 2016 (primera parte)

Como ya saben, soy hincha del Club Universidad de Chile y he preparado un especial de sus camisetas desde el año 2006 en adelante. Lo subiré en dos partes y esta es la primera. Cabe recordar que todas estas camisetas están a cargo de Adidas.


En el año 2006 utilizó un template clásico de la marca alemana el 2006 usado por selecciones como Alemania o Francia. Esta vez (a diferencia de años anteriores) para la local se usó un azul eléctrico clásico en la década de los 80. 
Para el uniforme alternativo es el mismo modelo de la titular pero cambia el color azul por el rojo un tanto oscuro.




El año 2007 se lanza un template genérico de ese año, con los mismos colores de la temporada anterior para las equipaciones locales y visitante. Este kit se usó también el la temporada 2008.



A principios del mes de Diciembre (aproximadamente) se lanzó la camiseta que utilizaría la U en los playoff del torneo del segundo semestre del 2008 y que sería utilizado también el año 2009. Utiliza también un kit genérico de Adidas utilizado por varios equipos sudamericanos ese año y como variación tiene un azul más oscuro que el de los dos uniformes anteriores. Para el uniforme alternativo también usa el color rojo oscuro, cambiando el azul por el rojo y los vivos de los costados en azul. Estas equipaciones se utilizaron también por todo el año 2010. 
Precisamente en el último año mencionado, utilizó una variación del uniforme con pantalones blancos (genéricos de adidas) con vivos en azul, utilizado en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de ese año, ante las Chivas de Guadalajara. 






Y cerramos esta primera parte del especial con las equipaciones utilizadas el año 2011. La equipación local utiliza un sencillo template genérico y vuelve al azul más claro con cuello polo de color blanco con pequeñas franjas rojas al costado. El primer semestre de ese año utilizó los dorsales en color blanco con un borde en color dorado; para el segundo semestre, el cual la Universidad de Chile consiguió la Copa Sudamericana (con un 88,88 % de rendimiento) utilizó el borde de los números en color rojo. Para la equipación visitante se vuelve a utilizar el color blanco después de 11 años, con un diseño muy similar a la titular, pero con un template distinto. También, por primera vez, se hizo una tercera equipación en color rojo con vivos en blanco, pero que solo fue utilizada por el portero Johnny Herrera y nunca se vio como equipación del equipo en cancha.




Para los próximos días subiré la segunda parte con las equipaciones utilizadas entre el 2012 y el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario